jueves, 17 de julio de 2008

El juego del angel, Carlos Ruiz Zafón


Es un libro que te mantiene enganchado a él, conduciendote a un final inesperado, no tanto por lo que tiene de sorpresa sino por lo que supone de decepción. No lo contaré por respeto al que no se lo haya leido pero si que adelantaré que te quedas con la impresión de que tras siete años esperando sus editores el libro el se vio en la necesidad de que tenia que acabarlo en pocos días y se le había acabado su ración de musa. Asi pues la novela va rodando cuesta abajo comenzando desde muy alto y acabando en sonora costillada contra el suelo. Un final apatico que demerece al resto de la novela, sin duda.

Cuenta la historia de David Martin, un joven con una infancia desdichada que entra a trabajar como redactor de sucesos en un periodico de Barcelona, abandona el peridico para convertirse en escritor de una editorial con escribiendo bajo un seudonimo una serie de libros llamada la ciudad de los malditos. Su vida cambia totalmente cuando un enigmatico personaje se cruza en su vida y le ofrece la oportunidad que había soñado, escribir a cambio de una fortuna un libro único, sin imaginar que aceptandolo estaba vendiendo algo más que un libro.


" Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un
elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce
veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su
falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su
cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio."

No hay comentarios: